26.5.12

Centro de Atención Transitoria (CAT)

El CAT es un hogar de atención transitoria de sistema abierto para alojar a chicos y chicas en situación de emergencia social, derivados por los distintos programas del Consejo a través de la Guardia Permanente, o a través de otras instituciones.

¿Cómo trabaja el CAT?

El Equipo Multidisciplinario que lo compone atiende integralmente las necesidades del niño o la niña, promoviendo un espacio de escucha e intercambio. Organiza talleres, paseos y actividades recreativas, y al mismo tiempo realiza las acciones necesarias tendientes a la revinculación de estos chicos con sus familias o, en caso de no ser posible, a la ubicación en un hogar de atención permanente.

Al ser un centro abierto, la permanencia del niño, niña o adolescente en el CAT es voluntaria, por lo cual se privilegia la creación de un vínculo de referencia entre el niño/a y el profesional, destinado a propiciar el armado de la estrategia de intervención. Asimismo, se tiene en cuenta la participación de todas las personas que representan alguna referencia significativa para el niño o niña.

zwani.com myspace graphic comments

No hay comentarios: